Juez ordena al Junior a pagarle $1.609 millones al exfutbolista Jaider Romero
El exlateral cesarense demandó al equipo tiburón por despido sin justa causa.
El Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla ordenó al Junior a pagarle al exfutbolista Jaider Romero Romero, la suma de mil 609 millones 792 mil pesos en cumplimiento de la sentencia dictada que declaró la existencia de una relación laboral entre las partes hasta el 31 de diciembre de 2017.
Dicha sentencia condenó al Junior al reintegro del jugador, así como al pago de las prestaciones sociales, auxilios, bonificaciones, indemnizaciones y salarios pendientes, así como los aportes causados durante el tiempo que Romero permaneció despedido, ordenadas en la sentencia.
El Juzgado, para tal efecto, concedió al Junior un término de cinco días para cumplir con la obligación o de 10 días para proponer excepciones si lo estima del caso.
También decretó el embargo y retención de las sumas de dinero que tenga o llegare a tener el demandado (Junior) en entidades financieras como Bancolombia, Banco AV Villas y Banco Davivienda.
De igual manera el embargo de los dineros que, por concepto de derechos de televisión, publicidad, patrocinio o cualquier relación tenga a su favor Junior en las sociedades Aquila Global Group SAS, WPlay, Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Bavaria. Las dos últimas se limitan a la suma de 1.670 millones de pesos.
Romero, quien jugó en Junior entre 2007 y 2014, se encontraba lesionado al momento de ser desvinculado de la institución rojiblanca, por lo cual convocó a juicio por un contrato de trabajo entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2017, cuyo salario nominal era de $1.566.300, dejado de pagar desde 2014.
El caso, en primera instancia, había sido resuelto a favor del futbolista mediante sentencia del 16 de julio de 2019. En ese momento condenó al Junior a pagar los salarios desde el 1 de junio de 2014 al 31 de diciembre de 2017 por valor de 172 millones de pesos.
Jaider Romero, quien fue campeón con Junior en 2010 y 2011, se lesionó al servicio cuadro tiburón durante un partido disputado contra Cúcuta Deportivo, el 14 de septiembre de 2013.